viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifiesto Fundacional

La Asociación “CIUDADANOS POR EL EJIDO” nace como entidad independiente, sin filiación política alguna.
Nace de la preocupación creciente entre la ciudadanía por la intervención del Ayuntamiento y la detención de 20 personas, entre ellos el Alcalde.
Tenemos una situación atípica en el Ayuntamiento, con el Alcalde y el Interventor en prisión, nosotros pensamos que el alcalde debe dimitir inmediatamente, con funcionarios imputados, trabajadores de las subcontratas sin cobrar y manifestándose ante el Ayuntamiento, los servicios públicos en peligro e importantes deudas que no sabemos a cuánto ascienden. Estos temas nos preocupan muchísimo y queremos que se esclarezca que es lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento, que dinero falta y dónde está.
Además, los hechos acontecidos últimamente en El Ejido han vuelto a colocarlo en primera plana, y otra vez por motivos nada decorosos, dándose una imagen de nuestro pueblo que no se corresponde con la realidad.
Los ciudadanos quieren saber qué pasa en su pueblo, cuál es el calado real de los problemas y que se den soluciones, exigiendo de los partidos políticos una mayor actividad e implicación en los graves problemas que nos atañen exigiéndoles mayor claridad en su comunicación con la Ciudadanía y menos tibieza en sus decisiones.
Queremos con nuestra iniciativa contribuir en la medida de nuestras posibilidades a un un refortalecimiénto en la participación activa de la sociedad civil de el ejido en los diferentes ámbitos de actuación de la administración publica.


Por eso, nos constituimos en Asociación para averiguar qué ocurre en El Ejido, cuánto se debe y qué se piensa hacer al respecto; cuándo y de dónde van a cobrar los trabajadores que se encargan de los servicios municipales; cómo se van a seguir prestando esos servicios; saber si son ciertos los graves hechos que se imputan al Alcalde, al Interventor y a los demás imputados en las diligencias judiciales relacionadas con la Operación Poniente; pedir, en su caso, las responsabilidades que procedan a cada uno; y, en definitiva, participar en la vida del Municipio en estos momentos extraños y dadas las circunstancias.
Y lo haremos utilizando todos los medios que la Ley nos permita y que sean adecuados para conseguir los fines de la Asociación y para exigir a todos los representantes políticos una actuación responsable para con el pueblo de El Ejido.
Y, por supuesto, manteniendo, en adelante, una actitud vigilante sobre la actuación de los poderes públicos.
Cualquier ciudadano será bienvenido, venga de donde venga, y esperamos contar con la mayor participación posible de los ciudadanos del municipio.
NUESTRAS PRIMERAS ACCIONES:

Solicitar ser recibidos por el alcalde en funciones y los presidentes de todos los partidos
Solicitar nuestra presencia en los plenos municipales.
Mantener contactos con las diferentes asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Estudiar la personación en las Diligencias Judiciales que se siguen en la Operación Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario